Normas de convivencia en Bogotá

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA CULTURA CIUDADANA


Cada vez que hablamos de cultura ciudadana nos podemos dar cuenta que en Bogotá no se practica debidamente esta puesto que las personas no son consientes de la importancia q tiene  y mucho menos están consientes de su debido manejo; un ejemplo claro son los conductores  quienes solo se preocupan por ellos y no por las personas que los rodean y por otro lado tenemos la violencia.

En Colombia ahora se está tratando de desarrollar un plan que busca promover ciudadanos libres y responsables y asi que la ciudadanía tenga sentido de pertenencia, sea tolerante, capaz de concertar y cumplir acuerdos, y sobre todo, una ciudadanía que respete la ley y cumpla las normas de convivencia por voluntad propia y no solo por imposición legal.

JUSTIFICACIÓN.


  
Cuando llevamos nuestra atencion a las normas de convivencia en Bogota, estan orientadas de manera errada, por lo cual es muy dificil encontrar Bogotanos que la practiquen debidamente. Al comparar con otros paises la cultura ciudadana y las normas de convivencia son algo que la gente lleva “adentro”, es como un habito, pues es infundida desde la infancia y es su manera de actuar normal; en Bogota e incluso en Colombia las normas de convivencia ciudadana no son infundidas por los padres y al pasar de los años es exigida para cada ciudadano por el entorno, pero al no ser algo natural, es practicada de manera errada pues existen actitudes fuertes de intolerancia.

OBJETIVO GENERAL


Identificar las falencias que existen en el uso adecuado de las normas de convivencia en Bogota, para a partir de esto se empiece a fomentar la conciencia y la importancia que requiere este tema.



OBJETIVOS PARTICULARES


  1. Con el blog se pretende reconocer las diferentes percepciones que tienen los ciudadanos (personas que participen en el blog) acerca del uso que se tiene de las normas de convivencia, para identificar los diferentes puntos de vista de las normas de convivencia  en relacion con el acatamiento de las mismas en Bogota.

  1. A partir de las ideas propuestas en el blog, se crearan pequeñas estrategias para fomentar la cultura ciudadana acerca de las normas de convivencia en Bogota, para exponerlas en el blog.



METODOLOGIA


En este blog se van a ir subiendo diferentes opiniones acerca de los subtemas mas importantes de la normas de convivencia en Bogota, para que luego los participantes den sus puntos de vista sobre los temas propuestos.